Sin temor ante su posible desaparición, trabajan los consejeros del INAI

abril 5, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Ante los dimes y diretes por la posible desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) esta tarde los consejeros del organismo autónomo, indicaron que ellos están seguros del papel que desempeñan en la vida de los mexicanos.

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde tras la toma de protesta de sus dos nuevos miembros, la consejera presidenta de este organismo, Blanca Lilia Ibarra, dijo no estar en su mente este proyecto que tiene en mente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la intención que tiene el primer mandatario de la nación de fusionar al INAI con la secretaría de la Función Pública (SPF), los funcionarios expresaron que seguirían haciendo su trabajo mandatado por la actual Ley que rije al organismo público autónomo y el mandato constitucional que tienen.

En repetidas ocasiones el primer mandatario de la nación ha insistido en que este organismo genera gastos innecesarios en la función que de inicio puede realizar perfectamente la SPF.

La iniciativa que busca la desaparición o fusión de los organismos autónomos creados desde el sexenio de Enrique Peña Nieto informó López Obrador estaría lista y podría ser presentada al Congreso de la Unión tras la aprobación de la Reforma Electoral.

Botón volver arriba