Sin trabajo 6 mil vendedores ambulantes en el Puerto de Veracruz

mayo 11, 2020

Juan David Castilla Arcos/Veracruz.- Más de 6 mil vendedores ambulantes del Puerto de Veracruz se han quedado sin trabajo por la pandemia del COVID-19 y no han recibido ningún apoyo del gobierno del estado.

Por ello, un grupo del Frente Común en la Defensa del Pueblo, proveniente de dicho municipio, protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir una ayuda, pues sus familias se han quedado sin alimentos.

Se trata de personas dedicadas a la venta de raspados, esquites, elotes, fruta, trenzas y tatuajes en el malecón y la plaza gastronómica.

Cristina Marín Leal, representante de los afectados, dio a conocer que han presentado oficios con firmas para solicitar apoyos al gobierno; sin embargo, no han recibido ayuda para hacer frente a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Recordó que el pasado 29 de abril emprendieron una marcha del Puerto de Veracruz hacia Xalapa, pero les mandaron a la fuerza pública para desalojar a los manifestantes.

“Llegó gente de política regional, Jesús Triana y otros representantes, nada más nos fueron a engañar, a decir a la gente que les iban a resolver, qué les iban a dar algún apoyo, pero eso nunca pasó”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar