Síndica denuncia a Alcalde de Tempoal por violencia política de género

diciembre 7, 2022

Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- La síndica del ayuntamiento de Tempoal, Yesica Hernández Santos, denunció haber sido víctima de violencia política de género por parte del alcalde Néstor Rodolfo Rivera Pérez.

La funcionaria indicó públicamente que fue víctima de violencia física y verbal en horario laboral. Además, acusó también a Celestino Rivera, quien es padre del Presidente Municipal y se desempeña como asesor de ese ayuntamiento.

La mujer recordó que el pasado lunes 5 de diciembre, aproximadamente a las 13:00 horas, no le permitieron el acceso al Palacio Municipal, situación que se constata en un video.

“Fui sacada agresivamente del Palacio Municipal de Tempoal, quiero denunciar los actos de violencia política en razón de género en contra de mi persona por parte del alcalde Néstor Rodolfo Rivera y su padre Celestino quien funge como su asesor», enfatizó.

Hernández Santos confirmó que ya fue presentada una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de la Policía Municipal por delitos como omisión de auxilio, privación de la libertad, retención ilegal y amenazas.

La funcionaria también recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y procedió ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por violencia política en razón de género.

«Quiero dejar muy claro que hago responsable al alcalde y su personal de cualquier atentado contra mi seguridad y de mi familia. En Veracruz la violencia contra las mujeres no permanecerá impune”, añadió.

La Síndica consideró que los problemas con el Alcalde pudieron haber iniciado, debido a que cuestionó la situación financiera y el ejercicio de los recursos públicos por parte del ayuntamiento de Tempoal.

Botón volver arriba