Sindica pide que ciudadanos no bajen la guardia ante los contagios de Covid-19

septiembre 2, 2020

Regina Montes. Xalapa. La sindica del Ayuntamiento de Xalapa Aurora Castillo Reyes consideró que la población xalapeña no debe bajar la guardia pues los ciudadanos son corresponsables respecto a lo sucede en la contingencia sanitaria por el Covid-19. La ciudad es ya el segundo municipio con más casos acumulados de coronavirus a nivel estatal.

“Sigue siendo lo básico, lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, el fortalecer estas cuestiones básicas para que podamos salir adelante como sociedad”, dijo.

Agregó que la sociedad debe saber que se han hecho recortes presupuestales a áreas para que se puedan seguir los protocolos y se logre la reactivación económica con el apoyo temporal en áreas estratégicas.

“También hay que reconocer que viene una situación económica para los ejercicios presupuestales y que los que ya se están construyendo tienen que ser con base en la austeridad. El presupuesto para el 2021 viene muy austero y eso nos tiene que replantear a nosotros como autoridades y a los directores plantear un presupuesto acorde a las necesidades reales para el ejercicio 2021”, remarcó.

Ante ello pidió seguir llamando a la ciudadanía a que cumpla con las cuestiones básicas para enfrentar la pandemia puesto que Xalapa es una ciudad que a pesar de todo sigue operando, aunque tampoco puede bajar la guardia.

“Aunque ya el estado de Veracruz pasó a semáforo amarillo, Xalapa sigue estando en semáforo rojo, lo digo porque recibimos muchas llamadas de que, si ya se pueden abrir tales áreas y nos enfrentamos a esta situación de pandemia y reactivación económica”, añadió.

Botón volver arriba