Sindicalizados del Ayuntamiento denuncian retraso salarial

enero 24, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Los más de 2 mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa no han recibido el pago de su salario, mismo que debía otorgarse la mañana de este viernes.

Uno de los afectados, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, recordó que el pago se realiza de manera catorcenal y, en esta ocasión, pretenden retrasarlo.

El Contrato Colectivo de Trabajo establece que el dinero debe entregarse a los sindicalizados antes de las 14:00 horas.

Sin embargo, desde la noche del jueves, les enviaron un mensaje vía WhatsApp, donde se les informaba a los representantes sindicales que el pago de la segunda catorcena de enero se realizaría después de las 20:00 horas.

“Por razones ajenas a la Dirección de Recursos Humanos, el pago en efectivo de las trabajadoras y trabajadores de la segunda catorcena de enero se estará realizando mañana después de las 8 pm. Lo anterior, para que den aviso oportuno a las y los trabajadores en referencia. De existir algún cambio, se les informará de manera oportuna”, se lee en la notificación.

Los inconformes acusaron que los sindicatos han hecho caso omiso y no se han presentado al ayuntamiento para defender los derechos de los trabajadores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar