Sindicalizados toman oficinas de Bienestar; exigen destitución de funcionarios

mayo 13, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Agremiados de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar en Veracruz tomaron las instalaciones de la dependencia federal para exigir la destitución inmediata del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara y de la coordinadora del Programa de Adultos Mayores, Guadalupe Saldaña.

De acuerdo con el secretario general de dicha sección sindical, Marco Antonio Alarcón Nava, se han violentado las condiciones generales de trabajo y el código de conducta de los servidores públicos.
El entrevistado mencionó que los trabajadores han padecido discriminación al ser excluidos de actividades en los programas sociales y que carecen de espacios dignos para desempeñar su labor.

“Hay una serie de factores que ya no es un ambiente cordial y armonioso dentro de la Secretaría, ya está muy viciado y así no se puede”, expresó.

Además, indicó que a nivel nacional se adeudan prestaciones laborales desde enero pasado y por ello hay manifestaciones en las delegaciones de Bienestar, en las distintas entidades del país.

“Son prestaciones como transporte turístico, las famosas excursiones, y desarrollo y capacitación, también que no respetan los calendarios de las sesiones de la comisión mixta del escalafón para los nuevos ingresos y las plazas”, agregó.

Los sindicalizados colocaron lonas y pancartas sobre la entrada principal a la delegación, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, misma que fue tomada desde las siete de la mañana de este viernes.
Alarcón Nava señalado que no ha existido apertura por parte del delegado para atender las demandas de los empleados sindicalizados.

Se trata de trabajadores administrativos, técnicos y operativos, quienes se están viendo afectados por dicha situación. Un total de 60 empleados a nivel estatal y cerca de dos mil en todo el país.

Botón volver arriba