Sindicato del Ayuntamiento de Xalapa solicitará espacios para trabajadores suplentes

diciembre 20, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar dio a conocer que solicitará al presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero la creación de una bolsa de trabajo para los trabajadores suplentes pertenecientes a su organización.

En ese sentido, explicó que la contingencia sanitaria del Covid-19 ocasionó que muchos de los trabajadores que prestaban sus servicios en mercados y parques de la capital veracruzana vieran afectada su labor debido al cierre de dichos espacios, por lo que es necesario trabajar en la búsqueda de apoyos para los mismos.

«toca revisión salarial este año y lo que estamos viendo también con el presidente municipal es como poder implementar una bolsa de trabajo porque tenemos mucho personal suplente y queremos apoyarlos, por ello en la próxima reunión que tenga con él, le voy a plantear esta propuesta y esperemos que de común acuerdo podamos lograrlo», indicó.

Asimismo, resaltó que espera que pueda haber una respuesta favorable por parte de la autoridad municipal, ya que aseguró han podido establecer una relación favorable, misma que se ha traducido en apoyos para los trabajadores.

Finalmente, recordó que en días pasados se estableció la mesa de negociaciones entre el sindicato y el ayuntamiento, en donde han solicitado un incremento salarial del 25 por ciento, esto como parte de la revisión que marca el contrato colectivo de trabajo.

Botón volver arriba