Sindicato del ISSSTE denuncia discriminación 

mayo 19, 2022

Carlos Manuel Peláez 


Xalapa, Ver. – Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) dieron a conocer que persiste la discriminación hacia los sindicatos del ISSSTE que no son afines a la administración estatal. 


En ese sentido, denunciaron que el director de la Clínica Hospital del ISSSTE de Xalapa, Juan Carlos Chávez Quirós, se ha negado a brindarles un lugar digno para que puedan hacer sus reuniones.


“Nos asignó el área de casetas en el estacionamiento trasero de la unidad médica, nos hizo a un lado, mientras que a los integrantes del otro sindicato sí los apoya, aunque ni siquiera tienen toma de nota”, denunció un trabajador quien omitió su identidad para evitar represalias. 


Asimismo, afirmaron que al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SINADTISSSTE), sí se le han otorgado facilidades para el uso de aulas, esto a pesar de que el secretario general en Veracruz, Arturo Palmeros Cortez, no cuenta con toma de nota.


De igual manera, resaltaron que Palmeros Cortez ha asegurado contar con el respaldo de la encargada de la subdelegación de administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón, por lo que puede cometer diversas irregularidades sin ser sancionado.


Finalmente, los agremiados al SITISSSTE pidieron que exista un trato igualitario a todos los sindicatos.

Botón volver arriba