Sindicato mayoritario de CMAS emplaza a huelga para el 25 de enero  

diciembre 26, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver. – El secretario de Trabajo del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Armando Contreras Solís, anunció el emplazamiento a huelga para el 25 de enero del próximo año. 

Recordó que lo que están buscando es fijar las condiciones generales de trabajo para posteriormente hacer las revisiones necesarias puesto que solicitarán incremento salarial, de vales de despensa y otros beneficios para los trabajadores. 

«Ya fijadas las condiciones ya de ahí nos arrancamos a revisar», señaló el secretario de Trabajo. 

En conferencia de prensa, reconoció que de esa organización fueron dadas de baja 70 personas que estaban como «aviadores», aunque, a su decir, eran otros los representantes sindicales. 

Aclaró que el abasto y servicio de agua está garantizado para la población las 24 horas los siete días de la semana. 

Recordó que en ese sindicato son 700 trabajadores de base y eventuales, y que con el gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil, se dieron de baja a 70 «aviadores» que pertenecían a esa organización, pero no con ellos al frente. 

«De nuestra organización sindical no hemos tenido ningún caso de aviadores, pero nuestros antecesores sí tuvieron problemas como con 70 personas que estaban cobrando pero no estaban trabajando, en el momento que llega el cambio de administración, del anterior al actual detectan ese tipo de anomalías y es como los empiezan a sacar de aquí». 

Al respecto consideró que ese tipo de acciones son positivas, dado que de ello depende el patrimonio de muchas familias. 

Botón volver arriba