Sindicatos toman la SEV; exigen destitución del titular

mayo 17, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Integrantes de cinco organizaciones que integran la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la mañana de este martes.

Los quejosos bloquearon los accesos a la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, para exigir la destitución del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

Lo anterior, tras el incumplimiento de las minutas de trabajo que han sido firmadas por las autoridades educativas y aún están pendientes.

De acuerdo con el secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga, la SEV ha negado cambios de adscritos, regularizaciones y pagos a algunos de los docentes.

“Hay temas pendientes, no hay solución de las problemáticas que traemos, en algunos casos hasta negligencia de algunos funcionarios y es la constante durante estos tres años y meses que llegan de administración”, expresó.

El entrevistado mencionó que solo se han tenido reuniones con autoridades educativas pero sin llegar a acuerdos que realmente beneficien al sector magisterial.
Los quejosos amagaron con seguir manifestándose en la SEV hasta que sean atendidas sus demandas.

“Ya es demasiado tiempo como para que no haya soluciones, entendemos que no quiere dar las soluciones. Más de tres años y que sigamos con las mismas peticiones no es posible pensar otra cosa”, añadió el líder sindical.

En la manifestación también participaron integrantes de Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV), Liga Magisterial Veracruzana (LMV), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV) y del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA).

Botón volver arriba