Sindico del DIF hace llamado para tratar negociaciones contractuales

junio 10, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, José Alfredo Barrientos Ramos hizo un llamado a las autoridades del organismo asistencial para poder dialogar acerca de los emplazamientos que se tienen desde el año pasado para llevar a cabo la revisión contractual del personal sindicalizado y así poder llegar a un acuerdo.

En ese sentido, señaló que desafortunadamente la contingencia sanitaria aunada a los diversos cambios que se han dado al interior de la institución han retrasado las negociaciones, sin embargo dijo que existe voluntad por lo que espera que a la brevedad puedan comenzar a dialogar sobre estos asuntos que son de gran interés para la plantilla laboral.

«Tenemos dos emplazamientos, uno por cumplimientos y otro por negociación contractual que datan del año pasado, por la contingencia se aplazó este tema, tenemos una buena relación y por eso es que yo los estoy invitando a que dialoguemos a la brevedad con todo el respeto y la responsabilidad que esto implica», indicó.

Asimismo, resaltó que los diálogos pueden comenzar a efectuarse vía remota para de este modo tener avances que puedan concretarse una vez que se levante la contingencia sanitaria y con ello aprovechar el tiempo.

Finalmente, señaló que afortunadamente los trabajadores sindicalizados no han tenido ningún problema de despido, sin embargo reconoció que los cambios que se han dado en la dirección del DIF si han generado un poco de incertidumbre entre la plantilla laboral.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar