Singapur aprueba reconocimiento facial como método oficial de identificación

septiembre 29, 2020

Redacción/NotiPress. Singapur se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el reconocimiento facial como método de identificación oficial. La identificación biométrica garantizará a los ciudadanos un acceso seguro a servicios gubernamentales y privados, según informó la agencia de tecnología del país (GovTech Singapur). Asimismo, el gobierno de Singapur afirma que esta medida será fundamental para la economía digital del país.

La tecnología que utiliza este método se basa en SingPass, sistema desarrollado por iProov, empresa especializada en prestar servicios de reconocimiento biométrico. Este sistema permite no sólo identificar los rasgos de la cara de una persona, sino comprobar que está presente físicamente«Tienes que asegurarte de que la persona esté realmente presente cuando se autentica, que no estás mirando una fotografía o un vídeo, o un deepfake» indicó Andrew Bud, fundador y CEO de la empresa.

Este método ya está en uso en quiscos y ciertas sucursales de la Oficina de Impuestos de Singapur, así como en el banco DBS, el cual permite a sus clientes ocupar esta tecnología para abrir una cuenta bancaria en línea. De igual forma, se planea utilizar la verificación facial en zonas portuarias y en el sector educación, para asegurar que los estudiantes hagan sus propios exámenes.

GovTech Singapur aseguró que esta tecnología estará disponible para cualquier empresa que lo desee, siempre y cuando cumpla con los requisitos del gobierno. «Realmente no restringimos cómo se puede usar esta verificación facial digital, siempre que cumpla con los requisitos», indicó Kwok Quek Sin, director senior de identidad digital nacional.

Así, Singapur se pone a la vanguardia al convertirse en el primer país en aprobar el reconocimiento facial como método de identificación oficial. La tecnología se integrará con el esquema de identidad digital del país SingPass y permitirá el acceso a servicios gubernamentales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar