Síntomas de ómicron en niños pueden ser más fuertes por no estar vacunados

enero 19, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- La doctora Patricia Portilla de la Medina afirmó que los síntomas de Covid-19 en su variante ómicron, se están presentado “poco más fuertes” en los niños porque no están vacunados, por lo que llamó a seguir las mismas medidas sanitarias que los adultos.“

A ellos les afecta igual que un adulto, que son las vías respiratorias, que la ventaja es que es vías respiratorias altas y no hay tanta gravedad, lo que pasa es que en los niños los síntomas se están presentando poco más fuertes porque no están vacunados”.

Dijo que sí se puede llegar a ocasionarles fiebres altas, congestión nasal, en los pulmones y que es por lo que se ven afectados.“Pero realmente no es tan grave como con otras variantes del virus”, dijo la especialista al señalar que ha habido casos en los que presentan diarrea y vómito.

“Por eso es que muchos niños han tenido que ser hospitalizados también, porque pueden presentar algún grado de deshidratación y que eso sí puede ponerlos en riesgo, por eso es que a veces hay que hospitalizarlos”.

Refirió que hasta el momento desconoce si algún menor ha fallecido a causa de esta variante ómicron, aunque hay niños que, si tienen su sistema inmunológico muy deprimido, los casos pueden llegar a agravarse.

“Los niños que tienen alguna comorbilidad, que tengan algún otro padecimiento y que por causa de este padecimiento sí esté el virus, los ataca más fuerte, entonces son los casos en que sí puede llegar a haber gravedad, a pesar de que el virus no es tan fuerte, siempre, si es en personas que están inmunodeprimidas como cualquier otra enfermedad”.

Ante esto, dijo que las recomendaciones son las mismas, que haya sana distancia, que se use cubrebocas en todo momento incluso con familiares, lavarse las manos contantemente, usar gel antibacterial, y sobre todo que los adultos estén vacunados porque con ello, está protegiendo también a sus hijos.

Además, recomendó acudir al médico, no automedicarse ni tomar lo que se le recomiende a otro paciente, dado que los tratamientos no aplican igual en todas las personas.

Botón volver arriba