SIOP atiende afectaciones causadas por el paso del Frente Frío

septiembre 30, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez aseguró que personal de la dependencia en coordinación con Protección Civil del Estado llevan a cabo una supervisión en caminos, puentes e instalaciones que resultaron afectados por el paso del Frente Frío número 4. 

El funcionario estatal destacó que la prioridad de los trabajos es dar paso a las comunidades que actualmente se encuentran incomunicadas y se analizará si entra para recibir apoyos del Fondo Nacional de Desastres. 

“Pronosticaron que iba a estar lloviendo estos días, entonces estamos checando lo de ayer y vamos a ver que más afectaciones se suman. Ya ahorita hay unas obras que está haciendo SCT (por afectaciones anteriores), porque a nosotros no nos han autorizado los recursos, pero hay obras en Filomeno Mata, Jilotepec y otros”. 

En el caso de las zonas con afectaciones carreteras se dieron pasos provisionales y para el siguiente año se harán los trabajos con presupuesto propio.

Dijo que hasta este momento se tienen incomunicadas cinco comunidades en Misantla, Coscomatepec, donde se fue un puente de tubos, por lo que la próxima semana acudirá maquinaria de la SIOP para atender la situación. 

Hernández Gutiérrez aseguró que se está atendiendo lo prioritario, donde todavía hay semipaso a las comunidades se atenderá posteriormente. 

En otro orden de ideas, el funcionario estatal aseguró que en la revisión que hace la Camara de Diputados para la inminente desaparición de 109 fideicomisos, el del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

“Están por desaparecer muchos fideicomisos que eran como elefantes blanco, pero como tal el fideicomiso no va a desaparecer porque año con año hay desastres natura y eventos de la naturaleza, ese como tal no va a desaparecer, desapareció el Fideicomiso Fonden que se venia manejando hace años, de hecho cerramos este año porque desde 2010 no habían hecho comprobaciones”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar