SIOP colocará cuatro “rampas” en la Xalapa-Coatepec para reducir accidentes

septiembre 24, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) instalará cuatro reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, para disminuir el número de accidentes automovilísticos en el lugar.

De acuerdo con Carlos Smith, jefe del Departamento de Proyectos de la SIOP, dos rampas serán construidos en la zona de Los Arenales y el otro tanto en el crucero hacia la comunidad La Orduña, muy cerca del letrero de bienvenida al Pueblo Mágico.

Los topes serán colocados en esos puntos de la vía de comunicación, debido a que es donde ocurren más accidentes viales, de acuerdo con información de la Dirección General de Tránsito del Estado y Seguridad Vial.

Se trata de unas rampas que miden 4.5 metros de longitud y diez centímetros de altura, mismos que están diseñados para una velocidad de entrada de 40 kilómetros por hora.

El funcionario estatal aseguró que una empresa constructora iniciará los trabajos la siguiente semana, pues ese fue el compromiso con los pobladores de Los Arenales que protestaron y bloquearon el bulevar la mañana de este jueves.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar