SIOP debe transparentar su padrón y aclarar rumor sobre contratos a Pepe Mancha: Castañeda Nevárez

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de señalar que los rumores deben aterrizarse para que tengan consistencia, el integrante de la Organización Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, se pronunció porque la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) transparente su padrón de proveedores.

Luego de que fue señalada de otorgar contratos por adjudicación a empresas relacionadas o propiedad del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, aseveró que es necesario que se aclare la situación.

“Estoy convencido de que la duda mata más que la verdad. Yo creo que a la misma SIOP, igual que a todas las estructuras de gobierno, les convendría trasparentar con toda formalidad su padrón de proveedores y todo su programa de adjudicaciones en adquisiciones y obra pública”.

Lo anterior, dijo, para dar la certeza de quiénes son los proveedores beneficiados con los contratos, aunque no los montos por seguridad, pero sí saber cuáles son las empresas que se están beneficiando.

Asimismo, consideró que también al dirigente del PAN en Veracruz es al que más le conviene que se aclare esta situación y se transparente: “No es lo mismo ser borracho que cantinero, cuando somos oposición criticamos y hacemos señalamientos severos y resultaría vergonzoso que cuando somos gobierno hagamos lo que tanto criticamos”.

Castañeda Nevárez se pronunció por la transparencia y rendición de cuentas y que no sólo se quede en el discurso, sino que haya un órgano oficial a través del cual se transparente esta situación.

Hay que recordar que hace unos días Rocío Nahle, candidata a Senadora por Morena, afirmó que se habían adjudicado obras de la SIOP a Izal Inmobiliaria S.A. de C.V, de la que son socios José de Jesus Mancha y su esposa Monserrat Ortega Ruiz, por un monto de 6 millones 409 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close