SIOP dejó “hoyo” en la calle Cerrada de Corralillos por obra; vecinos no pueden acceder a sus viviendas

septiembre 5, 2022

Ariadna García/Xalapa. Vecinos de la calle Cerrada de Corralillos de la colonia Mártires de Chicago hicieron un llamado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para concluir los trabajos de pavimentación en la calle Montes de Xalapa y vías aledañas.

Y es que, de acuerdo con Verónica Moreno Uribe, una de las vecinas afectadas, desde hace seis meses que iniciaron las obras, no tienen acceso a sus viviendas porque la empresa encargada de la obra dejó un “hueco” a la entrada de su calle que les impide pasar con sus vehículos.

Acusó que antes de que el personal dejara la obra, que está por ser inaugurada, colocaron de manera improvisada unos costales de arena para que pudieran subir por un costado, lo que no es posible para todos.

Dijo que ella vive en la calle perpendicular a Montes de Xalapa, Corralillos, que sube a una montaña donde viven siete familias; sin embargo, cuando empezaron los trabajos en la zona, la empresa encargada tiró un puente de concreto que construyeron los propios vecinos para subir a sus viviendas.

“Tiraron el puente, empezaron a hacer una cantidad de reparaciones en la calle y entonces tiraron el puente y abrieron un hueco y nos quitaron acceso a nuestras casas durante seis meses y entonces tocaba subir la montañita con garrafones, tanques de gas, son como 500 metros cargando todo eso y fue muy complicado para todas nosotras y los sigue siendo, el acceso a nuestras casas, nos toca subir lloviendo, y es muy complicada la vida cotidiana”, dijo.

Dijo que, aunque la obra ya fue concluida, la empresa no solo no repuso el puente que tiraron, sino que dejaron un hueco para un tragatormentas y una parte sin pavimentar.

“Pero dejaron la obra sin terminar, obviamente en el proceso hablamos muchas veces con el encargado de la obra, con las personas que iban a revisar que la obra estuviese en buen estado. Hablamos y nos quejamos muchas veces porque justo en la punta de la montaña viven personas adultas mayores, de hecho, hay una persona de casi 70 años que justo tiene problemas en la rodilla y para ella es dificilísimo subir caminando”.

Agregó que ahora ya no hay rastro de las personas que estaban haciendo la obra y dejaron el hueco a la entrada de su calle. Aunque han enviado la queja de manera formal ante varias dependencias y a través de redes sociales, no han sido escuchados.