SIOP espera ampliación presupuestal para atender daños de Grace

julio 25, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de dar a conocer que prácticamente están comprometidos los mil 200 millones de pesos que fueron asignados a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, su titular Elio Hernández Gutiérrez dijo que están a la espera de un amplifican para llevar a cabos obras prioritarias para la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que si bien se han recibido ya algunas ampliaciones de 100 millones de pesos, se espera que lleguen alrededor de otros 600 millones.

“Todavía no está confirmado, ya tuvimos pláticas con el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) quien nos dijo que no tarda en llegar ese recurso para las afectaciones que tuvo el Huracán Grace el año pasado”.

Indicó que un poco más de la mitad del presupuesto se lleva en materia de infraestructura carretera, y la otra mitad son para la atención de construcción de calles, drenajes, infraestructura hidráulica, como por ejemplo a construcción del colector pluvial en División del Norte.

Con relación a la inversión que se tiene en Xalapa, indicó que el colector pluvial en su tercera etapa de División del Norte le corresponde a la SIOP, las otras, dijo, las hizo la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

“En conjunto estamos trabajando en Lázaro Cárdenas con el ayuntamiento y en el Arco Sur, ellos están haciendo la parte de abajo y nosotros vamos a colocar el concreto y terminar esta obra”.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que todas y cada una de las obras van en tiempo y forma.

Botón volver arriba