Siop hará valer fianzas de empresas que incumplieron con obras y contratos

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Las autoridades estatales buscan hacer valer y cobrar fianzas de empresas que incumplieron los proyectos de obras en varios municipios veracruzanos durante la pasada administración, informó el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara. 

En entrevista indicó que se trata de obras que fueron entregadas pero en una revisión que se realiza se detectaron desperfectos. 

Cuestionado en torno a cuántas obras se encuentran en esta situación, indicó que continúan con la revisión de los expedientes, para conocer  cuáles se irán rescisión, cuáles se irán a fianza y en cuáles se demandarán a las empresas constructoras. 

“Todo lo que hemos detectado estamos actuando y vamos a actuar conforme a la ley, conforme a cómo vienen los contratos y conforme a lo que la ley nos habilita y nos deja trabajar, es decir, si tenemos que demandar a alguien, lo vamos a hacer y si tenemos que aplicar la fianza la vamos a hacer”, advirtió. 

Aclaró que no solo se revisan los contratos y obras adjudicadas en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, sino también de otras administraciones anteriores, en las que se iniciaron proceso jurados contra algunas empresas y en temas de fondos federales como el FONDEN por incumplir y otras irregularidades.

Fernando Elías refirió también que todas las obras que se inicien en la actual administración se darán a empresas veracruzanos e instaladas en la región donde se desarrollen a fin de activar la economía local y dar mayor empleo a los veracruzanos. 

“Vamos a priorizar que sean construidas por empresas veracruzanas y de las diferentes regiones en donde se están contrayendo las obras para poder dar empleo a la gente que habita esas regiones y poder empezar a detonar las economías locales”, terminó.

Close