Sipinna presentará información relacionada con menores huérfanos durante pandemia

agosto 17, 2022

Ariadna García

Xalapa, Ver.- La secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Mercy Pérez Arévalo, afirmó que a finales de este mes presentarán el Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el que mostrarán el panorama de los menores en la ciudad que quedaron en orfandad a causa del Covid-19 durante la pandemia.

“Estamos buscando toda la información, fíjate que la cuestión de los datos personales, nos ha estado complicando, pero sí le estamos dando seguimiento, a finales de este mes vamos a presentar como ayuntamiento el Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que va vinculado al Plan Municipal de Desarrollo y vamos a poder desglosar y presentar algunos de los datos aproximados que tenemos”.

Y es que señaló que no todas las defunciones que se han dado tienen un registro certero relacionado con el Covid-19, pero existe un trabajo con la dirección de Educación y de la Oficialía del Registro Civil para tener más información.

“Pero nosotros estamos siguiendo tanto con Educación y el Registro Civil para que nos ayuden a buscar toda esa información y tener una idea general de cuál es el panorama de esta población infantil”.

Sostuvo que hay familias que ya se han acercado a Sipinna y que refieren que los menores tienen la pérdida de su padre o madre y entonces identifican esa situación.

“Y se acercan a pedir algún servicio por ejemplo de ayuda en términos educativos como ´vamos a inscribirnos, pero ahora vienen los uniformes, etcétera´ p para solicitar ayuda psicológica también, específicamente”.

Botón volver arriba