Siria lanza tres misiles hacia Israel

mayo 15, 2021

Ciudad de México. Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron que tres misiles habrán sido lanzados desde Siria hacia suelo israelí, aunque uno de ellos se impactó en territorio sirio.

Este ataque se produce en plena escalada entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza, que hoy cumple su quinta jornada y se da justo un día después de un incidente similar en territorio israelí desde Líbano.

Este lanzamiento de proyectiles lanzados desde Líbano, el cual no fue respondido con fuego desde Israel, este día se sumó otro incidente en la frontera, luego del cruce de decenas de manifestantes libaneses a territorio israelí, que dejó como saldo una persona muerta durante el enfrentamiento con el Ejército de Israel.

Cabe señalar que la violencia entre Israel y Gaza ha cobrado la vida de al menos 126 palestinos, incluyendo 31 niños, y nueve en Israel, siete de ellos por el impacto de proyectiles lanzados desde Gaza dos tras caer cuando corrían hacia los refugios antiaéreos.

Botón volver arriba