Sirvió el jalón de orejas, obras de Xalapa se reactivaron: Ahued

julio 15, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que tras la advertencia del domingo pasado desde la obra de la calle Sayago, las empresas «reaccionaron» y las obras de reactivaron.

«Hubo reacción, están trabajando intensamente están reponiendo el tiempo tanto nosotros como ellos en los procedimientos, en los detalles que se requieren de la base, de las conexiones hidráulicas y sanitarias y la verdad ayudó porque la mayoría de las obras se reactivó de forma más rápida».

En entrevista durante la Primera Feria de Tandas del Bienestar en el Parque Juárez, refirió que la idea es que las empresas puedan coordinar a su personal para que puedan trabajar cuando hay menos tráfico que son los fines de semana.

«El acuerdo está en que muchos pueden cambiar el descanso del personal que tienen derecho para que puedan pagar inclusive un extraordinario por el domingo y descansar el lunes porque es cuando hay menos tráfico y los carros de volteo y revolvedoras pueden hacer una labor más rápido».

Recordó que en este momento se tienen cerca de 200 acciones en obra pública en la ciudad y que 28 más están por iniciar esta semana por lo que pidió la comprensión de la población dado que «Xalapa se tiene que transformar».

«El rezago en fugas, pavimentos, baches, pavimentaciones y solicitudes ciudadanas las tenemos que atender con el pueblo edilicio, con el equipo de obras públicas y participación ciudadana».

Sostuvo que su administración no busca quitarle nada a nadie aunque si incumplen se podrían cancelar contratos, «lo que queremos es que cumplan, porque también somos objeto de auditoría nosotros».

«Sigo insistiendo el que quiera hacer obra en Xalapa que tenga responsabilidad, tuve reunión con la CMIC les  agradezco mucho el apoyo incondicional que hemos tenido en cuanto a la rapidez y disposición, reaccionaron, vinieron a hacer avales de que todo se lleve e impulsar la obra pública».

En el caso de la obra de la calle Sayago, explicó que por la ampliación de redes hidráulicas y sanitarias que encontraron, en 30 días debe estar terminada. Asimismo aclaró que no hay obras que presenten retrasos importantes, pues todas avanzan en tiempo y forma.

«Siempre hay alguna que tenga un detalle se seis u ocho días pero nosotros les exigimos en la supervisión que repongan tiempo, a veces es por la lluvia, falta de material o mano de obra, pero van en tiempo y seguimos revisando una por una todos los días para que no haya ningún atraso».

Botón volver arriba