Sismo causa daños en hospitales de Veracruz

junio 23, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que se reportaron daños en los hospitales de Isla y Tlapacoyan, así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, mismas que se analizan para conocer la magnitud de las mismas. 

Sin embargo, aseguró que no se reportan daños en infraestructura estratégica ubicada en Veracruz, como los puentes Coatzacoalcos 1 y 2, el túnel sumergido de Coatzacoalcos, la Central Núcleo Eléctrica de Laguna Verde y la infraestructura de Conagua. 

“Respecto a la estructura estratégica que sí presenta algún tipo de daño tenemos reportes del Hospital de Isla, el Hospital de Tlapacoyan y de la Unidad Médica Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, así como de las instalaciones del Instituto Veracruzano de las Mujeres, que se están evaluando para ver si los daños son estructurales o pueden seguir trabajando de manera normal”. 

Además sobre la alerta de sunami que se activo desde México, aclaró que esta era para las costas del pacífico, que especificaba que se iba a presentar un oleaje adicional de un metro de altura, que no es de una magnitud importante. 

Finalmente, aseguró que se seguirá el monitoreo para que cualquier afectación sea notificada en tiempo y forma. 

Botón volver arriba