Sismo causó crisis nerviosas en algunos habitantes

junio 23, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El sismo de 7.5 grados en la escala de Richter que se registró esta mañana dejó saldo blanco en Xalapa, sin afectaciones en estructuras ni personas lesionadas, únicamente 26 personas atendidas por crisis nerviosas, así lo informó el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa.

Entrevistado tras realizar un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, señaló que se ha puesto especial atención a las construcciones más antiguas para verificar que estas no presenten daños que pudieran comprometerlas, sin embargo resaltó que los reportes no indican situaciones de riesgo para la ciudadanía.

«Nos reporta el C4 Estatal saldo blanco en Xalapa, no hay estructuras colapsadas nos importaba mucho el centro de Xalapa por lo edificios antiguos pero afortunadamente no hubo problemas, tenemos únicamente la atención de primeros respondientes pre hospitalarios por crisis nerviosas, aquí en el centro fueron 8 casos y en total nos reportan 26 y afortunadamente no tenemos personas lesionadas», indicó.

Asimismo, Villa Campa resaltó que continuarán realizando recorridos de inspección por todo el municipio para verificar que no existan daños e invitó a la ciudadanía a comunicarse a las líneas de emergencia en caso de que requieran algún tipo de apoyo derivado de este evento.

Finalmente, agregó que tampoco se tiene reporte de algún hecho delictivo que haya sido cometido aprovechando que algunos inmuebles y negocios fueron desalojados por prevención. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar