Sismo de 4.8 sacude a Oaxaca; activan protocolos de emergencia

julio 9, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Un sismo de magnitud 4.8 sacudió este viernes a Oaxaca, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional; el movimiento telúrico se registró minutos después de las 16:00 horas al sureste de Tlacolula.

⇒ El sismo de este viernes fue reportado 8 días después de otro movimiento telúrico registrado el pasado 1 de julio, de magnitud 5.1, y que dejó pequeñas afectaciones. 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de OaxacaAlejandro Murat, activó los protocolos de emergencia a través de las instancias de protección civil y seguridad tras el sismo que llegó a percibirse en la capital del estado.

Se reporta sismo en el estado de Oaxaca; se activan los protocolos de seguridad a través de las instancias de protección civil y seguridad“, indicó el mandatario.

Por su parte, Protección Civil de Oaxaca indicó que se trató de un único sismo, de magnitud 4.8, con epicentro a 36 km al Sureste de Tlacolula de Matamoros. “Se continúan protocolos de Protección Civil. Hasta el momento sin daños o afectaciones.

Indicó que no se activó la alerta sísmica porque la estimación de energía radiada por el sismo en los primeros segundos no superaba los niveles preestablecidos de activación. 

Pese a ello, edificios y comercios de Oaxaca fueron desalojados este viernes por el sismo, que en un preliminar lo situaba en una magnitud de 5.1, perceptible en la ciudad de Oaxaca.

Botón volver arriba