Sistema de Justicia en Veracruz un foco rojo de gobernabilidad democrática: Senado

junio 20, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. Este lunes 20 de junio, José Manuel del Río Virgen se incorporó a su labor como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, a quien le dieron un mensaje por su regreso: “bienvenido al amigo y colaborador”

En una reunión que encabezó el senador Ricardo Monreal, los representantes populares alertaron que Veracruz es un caso extremo de abuso de administración de venganza y uso indebido del aparato de justicia, y se exigió una disculpa pública de parte del Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Contrario a la postura del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que aseguró que la liberación del político de Movimiento Ciudadano (MC), los senadores de todas las fracciones parlamentarias del Senado, incluido Morena, se afirmó que Veracruz es un foco rojo de gobernabilidad democrática.

El sistema de procuración e impartición de justicia, que integra la Fiscalía General y el Poder Judicial, son un ejemplo para los universitarios de lo que es no saber o de cómo se tergiversa maliciosamente la ley.

Botón volver arriba