Sistema Estatal Anticorrupción prioriza asuntos internos y deja de lado la corrupción

febrero 16, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Gobiernos anteriores crearon instituciones como el Sistema Estatal Anticorrupción a conveniencia, pues desde ahí no ha habido señalamientos contra quienes han dañado el erario público, pues están más preocupados por sus problemas internos, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano aseguró que se han interpuesto las denuncias correspondientes contra quien o quienes desviaron recursos en dependencias como la Secretaría de Educación de Veracruz. 

El delito de corrupción, recordó, ahora se encuentra tipificado como grave y todos los mecanismos anticorrupción fueron diseñados para librarlos y darles la vuelta, se viene muy complicado los procesos para judicializar estos delitos 

“La corrupción es de muchas administraciones atrás, la corrupción no solo la padecimos en el bienio anterior, sexenio anterior, es muy arraigada, también maquinaron estando en el poder, ponerse las cosas para evadirlas. Se creo el sistema estatal anticorrupción y resulta que muy pocos han pasado por ahí”.

Y es que, dijo, del SEA no ha habido señalamientos, hay más pelea interna entre los del sistema por los salarios que por ir a ver quienes fueron los que desfalcaron las arcas públicas 


Sin embargo, aseguró que su administración no es complice de la corrupción por lo que se han presentado dichas denuncias, aunque rechazó que haya llegado a vengarse de sus adversarios políticos. 

“Lo que corresponda apegados a derechos, si resultan culpables no hay forma reversible y si no lo fueron la presunción de inocencia hizo su efecto. Por eso no venimos con esa espada de la venganza contra los adversarios, tenemos la legitimidad del voto y con esa nos movemos, estamos seguros que estamos transformando este estado”, finalizó.