Sistemas del Gobierno de México libres por ahora de fallo mundial de Microsoft
- Está enterado del caos que esto genera a nivel mundial y en varios aeropuertos como los de la Ciudad de México, Cancún o Monterrey
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la caída mundial de los servicios de Microsoft tras un fallo de actualización, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que no ha habido afectación a los servidores del Gobierno de México.
A pregunta expresa sobre el tema, precisó que está enterado del caos generado por el fallo informático a nivel mundial, en específico en varios aeropuertos de nuestro país.
En el caso del de la Ciudad de México, indicó, está enterado, si ofrecer más detalles al respecto.
Cabe recordar que desde la noche de ayer y madrugada de hoy, un fallo en el sistema global de Microsoft provocó apagones informáticos en todo el mundo que se mantienen.
Numerosas empresas del sector aéreo, financiero y hasta de los medios de comunicación globales mantiene por estos problemas en su operación. El desperfecto comenzó a detectarse anoche en sistemas informativos de Estados Unidos, el cual se extendió en pocos minutos a gran parte del mundo, provocando caos desde las empresas aéreas hasta la suspensión de retiro de dinero de cajeros automáticos.