Sitem denunciará a Juan Pérez por falsificar funciones

Regina Montes/Xalapa. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM)  interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Juan Pérez Hernández por delitos como la falsificación de documentos, de funciones y uso indebido de sellos así como mal uso de las cuotas sindicales.

Manuel Antonio Ruiz Magaña secretario de Asuntos Jurídicos del sindicato, acompañado del líder nacional Diego Ánimas, señaló que Juan Pérez se ostenta como secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México sección Veracruz.

Recordó que en 2012 el Comité Ejecutivo Nacional emitió una convocatoria para elegir al comité ejecutivo estatal en Veracruz al que se inscribió Juan Pérez y fue electo secretario general de SITEM Veracruz por lo que se hizo entrega del acta constitutiva y toma de nota así como la estructura de cómo quedó integrado el comité para hacer los trámites correspondientes ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo,  en lugar de cumplir con ello, alteró el acta constitutiva, los estatutos y promovió el registro de un nuevo sindicato estatal utilizando la toma de nota federal del SITEM utilizando sus estatutos, y sello.

Así, el tribunal le concedió el registro de un nuevo sindicato que se denomina exactamente igual que el SITEM.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar