Situación de caravana migrante, con apego a derechos de las personas: INE

México. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la situación de los migrantes que viajan en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos y que ahora están en la frontera sur de México, debe resolverse con apego a los derechos de las personas.

Entrevistado en el marco de la presentación del informe sobre los compromisos HeForShe asumidos por los partidos políticos nacionales hace un año, para priorizar la igualdad de género en el proceso electoral 2017-2018, dijo que este asunto tiene implicaciones internacionales, por lo que debe resolverse con pleno respeto a los derechos.

“Que se resuelvan como se deben resolver, cómo se resuelven los asuntos en las democracias constitucionales; con pleno apego a los derechos de las personas. Ojo, son derechos de las personas, no derechos de los ciudadanos”, aclaró.

Córdova Vianello apuntó que un Estado constitucional democrático de derecho, como lo es el mexicano, tiene que ser consecuente con los compromisos que la propia Constitución le establece en materia de respeto a los derechos humanos y los tratados y las normas internacionales también en esta materia.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
Close