Six Flags se disculpa por discriminación a pareja gay

Integrantes de la comunidad LGBT realizan un 'besotón' afuera del parque de diversiones

diciembre 31, 2021

Ciudad de México. Luego de que se denunciara un acto de discriminación a una pareja gay dentro de las instalaciones de Six Flags México, el parque de diversiones emitió una disculpa pública y aseguró que se reunirán con una comisión de la comunidad LGBTQ+ y las autoridades de la Ciudad de México, además de comprometerse en mantener un entorno inclusivo.

Nos disculpamos por el malentendido causado hacia algunos de nuestros visitantes durante su estancia en nuestro parque el día miércoles 29 de diciembre. Nos solidarizamos con nuestros invitados, socios, colegas y colaboradores integrantes de la comunidad LGBTQ+”, resaltó en un comunicado.

Agregó: “Six Flags se compromete en mantener un entorno inclusivo y no tolera el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna manera hacia nadie. Nuestro objetivo es brindar una experiencia segura y divertida para todos.

“A manera de mostrar nuestro compromiso, (hoy viernes) nos reuniremos con una comisión de la comunidad LGBTQ+ junto con las autoridades de la Ciudad de México y trabajaremos para seguir adelante“, puntualizó el parque de diversiones.

Este jueves, a las 16:00 horas, integrantes de la comunidad LGBT+ realizaron un “besotón” a las afueras del Six Flags México para hacer escuchar sus derechos y eliminar la discriminación en estos centros de entretenimiento.

En redes sociales se viralizó que el supuesto director del parque de diversiones se acercó a una pareja de hombres a quienes les indicó que cualquier muestra de afecto dentro de Six Flags quedaba prohibida. “Es un parque familiar… si hay muestras de afecto, se tolera como todo, pero ya el tema de besarse en público, se sienten traspasados (sic) las demás personas”.

Ante ello, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) informó que abrió un expediente de queja por este caso de discriminación dentro de Six Flags, parque de diversiones que decidió eliminar su política de disuadir el comportamiento “muy afectuoso” dentro de sus instalaciones.

Botón volver arriba