Slenderman el rey de las creepypastas que rompió la cuarta pared

octubre 15, 2020

Medio Tiempo. Él es Slenderman, un espectro amenazante y sin rostro con un traje oscuro, a veces retratado con tentáculos parecidos a pulpos, conocido por perseguir a los niños y a aquellos que buscan exponerlo. Nació en 2009 en un foro en línea para personas que disfrutan creando imágenes sobrenaturales falsas.

¿Cómo nació Slenderman?

En junio de 2009, se lanzó un concurso de Photoshop para imágenes que parecían ser paranormales en un foro en el sitio web Something Awful. Según Know Your Meme, un blog que narra la cultura web, el objetivo del concurso era crear las imágenes y luego usarlas para engañar o a otros usuarios de la web enviándolos a sitios web paranormales.

¿Quién creo a Slenderman?

El miembro del sitio Eric Knudsen (bajo el nombre de “Victor Surge”) presentó dos imágenes al concurso, ambas imágenes en blanco y negro de niños, una de las cuales parecía mostrar una figura en gran parte indefinida al acecho en el fondo.

Se dijo que las imágenes eran de 1984, y uno incluía el texto ‘No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su silencio persistente y sus brazos extendidos nos horrorizaron y nos consolaron al mismo tiempo… ‘, 1983, fotógrafo desconocido, presuntamente muerto. (Know Your Meme ha documentado estas publicaciones, aunque los enlaces al hilo original ya no funcionan).

Un día después, según Know Your Meme, Knudsen agregó una tercera foto y un relato ficticio de un asesinato en masa. Y, a partir de ahí, comenzó el asalto de Slenderman en Internet.

Otros usuarios de Something Awful comenzaron a crear sus propias historias de Slenderman. Y se extendieron a otros sitios. En los últimos cinco años, ha aparecido en fan art, cuentos, videos, videojuegos y otros medios en toda la web.

¿Qué es un creepypasta?

Slenderman también ha sido un tema popular de «creepypasta», una forma de ficción corta basada en la web. Una obra de teatro sobre el término «copypasta», que en sí se deriva de la acción del teclado «copiar y pegar», es una ficción de terror escrita pensando en la web y, a menudo, realizada en un estilo que hace que parezca una noticia u otra pieza del verdadero crimen.

Botón volver arriba