Slim adelanta que cuando AMLO acabe su sexenio, hablará con él sobre sus diferencias
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El magnate mexicano Carlos Slim anunció este lunes durante su conferencia de prensa anual en las instalaciones de Inbursa que ha acordado reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para -en cuanto este acabe su sexenio-, hablar de temas en los que difieren, comenzando por el análisis de la figura histórica de Porfirio Díaz.
“Entonces, ya quedamos a hablar, cuando acabe, de lo que diferimos, empezando por Porfirio Díaz. Yo creo que fue un gran presidente. Bueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país, etcétera. Pero no nos metamos a eso”. Indicó.
Slim, uno de los empresarios más influyentes de México y el mundo, expresó su disposición a dialogar con el mandatario mexicano para buscar puntos de encuentro en medio de sus discrepancias.
Durante su exposición, Slim repasó también la historia de la privatización de empresas, destacando el caso de la telefonía a principios de la década de los 90, señalando que el gobierno no poseía la totalidad de las acciones de la empresa.
Además, el magnate compartió detalles sobre la evolución de su grupo empresarial desde la segunda mitad de los años 60, destacando la adquisición de diversas empresas como Cigarrera Tabacalera Mexicana y sus incursiones en inversiones inmobiliarias y bursátiles.
En un recorrido por la historia económica reciente de México, Slim recordó la crisis de la deuda externa y la estatización de la banca en la década de los 80, eventos que marcaron un desafío para muchas empresas extranjeras en el país.