Slim, con voluntad para asumir parte de la rehabilitación de la Línea 12: López Obrador

junio 23, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Carlos Slim tiene la voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, sin “ir a pleitos legales” o solicitar recursos al gobierno. Esto, luego que el jefe del Ejecutivo, el empresario y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunieran este martes en Palacio Nacional.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal indicó que, a la par de las investigaciones judiciales, se estará trabajando con los empresarios para que la llamada Línea Dorada vuelva “lo más pronto posible.

Hay voluntad de participar y eso lo celebro, no es ‘a ver vamos al pleito’, nosotros hicimos bien la obra, aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, yo no tengo culpa y, además, me dieron la razón en el juzgado, en la instancia correspondiente del Poder Judicial. Ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad”, subrayó.

López Obrador apuntó que tanto para el gobierno federal como el de la capital es urgente rehabilitar la Línea 12 lo antes posible, debido a que por ella transitan a diario más de 300 mil personas. Sin embargo, reconoció que primero se deben terminar los dictámenes de la obra, así como los fallos judiciales.

El propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible y se avanzó bastante; vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial. Son dos cosas, la investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, en este caso a las fiscalías, en especial a la de la Ciudad de México“, precisó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que también debe haber “atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, el que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a posibles responsables, a quienes resulten responsables en la investigación”.

López Obrador afirmó que, en su momento, Claudia Sheinbaum va informar sobre la puesta en marcha de la Línea 12, pero “yo celebro que se esté avanzando en ese propósito. Y la reconstrucción se va hacer de común acuerdo con las empresas”. También reconoció a Carlos Slim como un empresario institucional, que tiene dimensión social, ayuda y no juega a las vencidas con el Gobierno.

Yo siempre he dicho ‘tengo diferencias’, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional. Celebro que se esté avanzando en ese propósito, porque hay un dictamen, se integró una comisión de expertos, se está haciendo una revisión general, se va a profundizar para dar seguridad plena y la reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas”, apuntó.

Botón volver arriba