SNE ofrecerá empleos a Jóvenes Construyendo el Futuro

febrero 5, 2020

Isabel Ortega/Veracruz.- La titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, evadió responder cuántos participantes del programa Jóvenes Construyendo del Futuro serán empleados por el sector empresarial, una vez que concluyan el año de capacitación para el trabajo.

Su argumento, fue que esos datos los concentra el gobierno federal, y la dependencia a su cargo solo son coadyuvantes en la formación para el trabajo de los 90 mil jóvenes que se logró captar en el año 2019.

“No tenemos esos datos, por que lo maneja la Secretaría a nivel federal, ellos son los que tiene ese dato, ellos nos pasan la información y esos datos no los tenemos”, justificó.

En ese sentido, destacó que a partir de este mes concluye el pago de becas a algunos de los jóvenes, y destacó que recibirán una certificación de la secretaría federal, “los jóvenes van a ser recomendados por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que puedan incursionar al ámbito laboral y vayan bien recomendados”.

Sin embargo, destacó que si no encuentran empleo con los empresarios que los apoyaron en la formación para el trabajo, se incorporarían a la bolsa del Servicio Nacional de Empleo (SNE), “Cuando ellos empiecen a egresar se les va a dar un certificado en donde conste que fueron capacitados por un año”.

Para evadir más preguntas sobre la contratación de los jóvenes, la funcionaria destacó que para este año se van a otorgar 500 mil becas a nivel nacional, de esas se espera repetir otras 90 mil para Veracruz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar