SNTE colectará equipo de cómputo y radio para niños de zonas marginadas

septiembre 12, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. La sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició una campaña para recolectar equipos electrónicos y de cómputo para llevarlo a jóvenes de zona rurales que no tienen acceso a educación en línea.

El líder estatal de la sección 32, Lázaro Medina Barragán, aseguró que a dos semanas de que se inició el ciclo escolar de educación básica muchos niños no se han logrado incorporar al sistema de educación a distancia, pues no cuentan con internet, señal de radio o televisión en las zonas donde habitan.

En conferencia de prensa virtual, comentó que la brecha digital es muy amplia, por lo que es necesario que se apoye a los niños y los maestros que han implementado diversas estrategias para involucrar a los niños y adolescentes a fin de que no pierdan el ciclo escolar.

“Conocemos la brecha que existe, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para acompañar la formación de los educandos, por esa razón incorporamos una nueva estrategia Quédate en Clase, la escuela somos todos”.

Dijo que la campaña busca recolectar desde computadoras, teléfonos, tabletas, radios y televisiones para poder llevar a las zonas más marginadas, hizo un llamado a la sociedad civil y el sector empresarial para que apoyen.

En las primeras dos semanas se han detectado muchas deficiencias, y es necesario que se vaya perfeccionando el sistema de educación en línea, pues muchos niños no han tenido acceso al curso remedial que se planeó.

El líder sindical consideró urgente que el gobierno cumpla con el compromiso de dotar de equipo a los maestros para generar los contenidos que deben llevar a los alumnos, pues no se les han entregado las computadoras.

El líder magisterial reconoció que no hay estadísticas reales de cuántos alumnos no tiene acceso a equipo e internet, sin embargo, contradijo el discurso del gobierno que asegura que se tiene una cobertura al 100 por ciento.

Las donaciones se recibirán en todas las oficinas sindicales de la sección 32, con el objetivo de hacerlas llegar a los alumnos que más necesitan.