SNTE consultará a maestros para integrar demandas en seguridad social

l Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará otra consulta a sus agremiados, esta vez para integrar un pliego de demandas sobre seguridad social

México, (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará otra consulta a sus agremiados, esta vez para integrar un pliego de demandas sobre seguridad social, anunció su dirigente Alfonso Cepeda Salas.

En la nueva etapa que vive el SNTE las decisiones se toman con el acuerdo de las bases, afirmó durante la ceremonia de inauguración de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del Magisterio en Guanajuato, encabezada por el gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El ejercicio democrático, expuso, se aplicará “para que nos digan qué nos falta, qué tenemos que hacer para una mejor seguridad social, qué necesitamos del ISSSTE, qué necesitamos de los institutos de Seguridad Social estatales, dónde los problemas de las jubilaciones y las pensiones son delicados, dónde hay desabasto de medicamento, dónde falta calidad en los servicios médicos”.

Explicó que junto con la consulta se invitará a los agremiados a que apoyen con su firma la iniciativa que se encuentra en el Senado para que el cálculo de las pensiones se realice en salarios mínimos y no a través de la Unidad de Medida y Actualización, pues afecta los ingresos y la calidad de vida de los jubilados.

Comentó que las firmas recabadas se entregarán al Presidente de la República.

Anunció además la organización de foros en todo el país para que los maestros expresen sus propuestas con miras a la integración de las próximas leyes secundarias, derivadas de las modificaciones constitucionales en materia educativa.

El SNTE las respalda “porque desaparecen las evaluaciones punitivas, apoyamos esta reforma porque se fortalece el normalismo y, además, porque se rescata el valor social que tiene el maestro”.

En el marco de la declaratoria inaugural, el gobernador Rodríguez Vallejo expresó su reconocimiento al magisterio y a su dirigente nacional.

Refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar el pago de pensiones a jubilados y para atender las demandas de los trabajadores en activo, en correspondencia con la labor que desempeña el magisterio de la entidad.

“Nosotros estamos muy conscientes de que se tiene que trabajar todavía mucho más a favor de los maestros. Si queremos que nuestros hijos tengan una mayor educación de calidad hay que jugárnosla con los maestros. Por eso apoyamos, por supuesto, siempre, las demandas con el Sindicato”, expresó.

El mandatario destacó que todos los docentes de la entidad tendrán la tarjeta Impulso Social, que permite acceder a programas, servicios y descuentos.

Posteriormente, el secretario general del SNTE y el gobernador de Guanajuato sostuvieron una reunión de trabajo, para ahondar en temas del magisterio y de carrera administrativa de los trabajadores de la educación.

Back to top button
Close