SNTE critica falta de insumos y materiales en la SEV 

junio 5, 2022

Juan David Castilla
Xalapa, Ver.- La falta de insumos y materiales es notoria en oficinas centrales y delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

Oscar Raúl Argüelles Loyola, secretario de Trabajos y Conflictos del personal de Apoyo Y Asistencia a la Educación de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto ocurre también en las delegaciones del puerto de Veracruz y Coatzacoalcos. 


El problema ha sido constante desde el inicio de la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19) y ha ocasionado una crisis que afecta a los trabajadores.
“Hay situaciones de cierto hostigamiento que se están solucionando gracias a esta nueva gestión, a partir del cambio de la dirigencia seccional, se han llegado a acuerdos y se está empezando a rehabilitar las oficinas de la delegación de Veracruz y de Coatzacoalcos”, expresó. 


El entrevistado indicó que en la delegación de Coatepec carece de un espacio para los trabajadores, tras el incendio que se registrado el pasado 7 de noviembre, donde se perdieron totalmente las instalaciones. 

“No hay espacios para que ellos laboren y ni siquiera les están dando turnos para ir cubriendo guardias. Los compañeros están inquietos porque les pagan por trabajar y no para estar en sus casas”, refirió.


En otros casos, los trabajadores están comprando sus propios materiales para desempeñar sus funciones en diversas delegaciones de la SEV.


“A partir del cambio de la dirigencia seccional, la parte oficial se ha abierto a negociar y hemos tenido acercamientos con el coordinador de Delegaciones Regionales, ya hizo visitas a Coatzacoalcos y Veracruz”, enfatizó.

Botón volver arriba