SNTE de Oaxaca en contra de daños a niños en educación

Yhadira Paredes/Xalapa. El delegado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes afirmó que sean en contra de cualquier tipo de protesta que ponga en riesgo la estabilidad social de los estados y comunidades, ni de la suspensión de clases, manifestaciones y movilizaciones que perjudiquen a los niños en la escuela, haciendo referencia a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Entrevistado en el marco del Foro Regional denominado “Leyes Secundarias en Materia Educativa”, el representante del SNTE en Oaxaca refirió que si bien han sido respetuosos de la inclusión de todos los grupos del magisterio en el país y que se den debates con propuestas, estas deben ser vía institucional. 

“Nos oponemos a cualquier tipo de propuesta que pueda poner en riesgo la estabilidad social de los estados y comunidades, nosotros no consentimos la suspensión de clases, manifestaciones y movilizaciones que perjudiquen a los niños en las escuelas”. 

Recordó que el SNTE en Oaxaca tiene un compromiso con el servicio educativo, por lo que sus 3 mil 500 agremiados cumplen con cumplimiento al calendario escolar sin afectaciones de ningún tipo. 

El secretario general rechazó que el gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador sea permisivo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sino incluyente y aclaró que hasta el momento no hay un documento que avale de manera oficial un procedimiento de entrega de plazas fuera del lineamiento que se está discutiendo en la compra de diputados. 

Finalmente, indicó que están en proceso de análisis con las autoridades educativas oaxaqueñas para la reinstalación de cuando menos 30 profesores que fueron despedidos por no presentar la evaluación docente prevista en el Servicio Profesional Docente, de la anterior reforma educativa. 

Back to top button
Close