Sobre mi cadáver pasarán en el Senado las reformas Electoral y de la GN: Damián Zepeda

Pide a gobernadores cumplir con la Constitución.

abril 20, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Al tiempo de lamentar que la oposición no haya hecho válido el proceso de #RevocaciónDeMandato “para mandar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a su casa”, el senador por el partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, reiteró que este ejercicio apenas empieza.

Entrevistado por este corresponsal en el marco del informe que sobre la Guardia Nacional se rinde en el pleno de la Cámara Alta, el legislador por Sonora insistió en que ahora lo que viene es exigir que en los estado se aplique la Consulta de Revocación de Mandato ahora en los estados.

Indicó que por mandato constitucional, la democracia participativa que tiene entre otros a la Revocación de Mandato así como el Plebiscito y la Consulta Popular ya son ejercicios legales y vigentes a los cuales se tiene que someter a la mitad de su sexenio los gobernadores ya está vencido para que se instaure por los congresos locales y que cualquier ciudadano que así lo desee lo puede exigir.

Damián Zepeda refiriéndose a la polémica que le generó en redes sociales el haber votado en la Consulta del pasado 10 de junio donde su sufragio fue en contra de que continuaré el actual primer mandatario en su encargo, también pidió a quienes lo criticaron ejercer ahora este derecho de que los gobernadores del estado donde viven someter su continuidad ante la ciudadanía.

“Sobre mi cadáver” se aprobarán la Reforma Electoral y de la Guardia Nacional

Al hablar del tema de las dos Reformas Constitucionales pendientes de enviar al Congreso de la Unión por parte de López Obrador, el sonorense exigió a la fracción de Morena y aliados en el Senado cumplir su palabra y exigir que la Guardia Nacional (GN) retome el carácter civil y no militar con el que le fue aprobada su creación unánime por la Cámara Alta, para no vulnerar la
legislación que la rige.

Asimismo respondió al primer mandatario de la nación quien anunció que en unas semana más estaría enviado al Poder Legislativo la Reforma Electoral, la cual, al igual que la de la GN dijo “no pasará”.

“Sobre mi cadáver pasarán (las Reformas a la GN y Electoral, debemos defender al Instituto Nacional Electoral del intento de destruirlo y quitarle su autonomía” enfatizó.

Cabe recordar que tanto la Reforma Electoral como la de la Guardia Nacional son las dos enmiendas de carácter constitucional que le restan por enviar al Congreso de la Unión al presidente de México en el actual periodo de sesiones que está por concluir.