Sobrevivientes conmemoran 75 años de liberación de Auschwitz

enero 27, 2020

Redacción/OroNoticias. Los sobrevivientes del Holocausto y los líderes mundiales se reúnen este lunes en Polonia para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, el mayor centro de exterminio del régimen de Adolf Hitler.

Las ceremonias comenzaron este lunes cuando el presidente polaco Andrzej Duda y varias docenas de exprisioneros depositaron coronas de flores en el Muro de la Muerte, en el antiguo campo de concentración en el sur de Polonia, donde miles de presos fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, indicó Polskie Radio.

Se espera que delegaciones de cerca de 50 países y unos dos mil sobrevivientes del Holocausto rindan homenaje a los más de 1.1 millones de víctimas, principalmente judíos.

Fue el 27 de enero de 1945, cuando el Ejército de la extinta Unión Soviética entró en el campo de Auschwitz, liberando a los sobrevivientes. Desde mediados de 1942, los nazis habían deportado a los judíos de toda Europa a seis grandes campos de exterminio: Auschwitz-Birkenau, Belzec, Chelmno, Majdanek, Sobibor y Treblinka.

En la ceremonia los supervivientes compartirán sus testimonios, en medio de una creciente preocupación por el aumento del antisemitismo en el mundo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar