Socavón de Juan C. Bonilla modificó plan urbano

junio 17, 2021

Puebla. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la aparición del socavón modifica el plan de desarrollo urbano en el municipio de Juan C. Bonilla, por lo que deberá analizarse el uso que se dará a las tierras aledañas al hundimiento.

En conferencia de prensa, indicó que el ayuntamiento de Juan C. Bonilla tendrá que ajustarse a la realidad que existe y desarrollar un plan que contenga las previsiones de riesgo, así como si los predios en los alrededores del hundimiento pueden seguirse empleando para el desarrollo industrial o habitacional.

En ese contexto, dijo que la administración estatal está por concluir los acercamientos y peritajes para determinar las afectaciones de tierras, cosechas y viviendas causadas por el socavón.

Al tiempo dijo que urgirá al alcalde de Juan C. Bonilla la donación del terreno para que el gobierno estatal construya la nueva vivienda de la familia Sánchez Xalamihua, quienes habitaban en la casa contigua al socavón.

“Vamos a responder como gobierno, es nuestra obligación moral y política”, expresó.

Reiteró que si existe una sola duda de que la extracción de agua del subsuelo provocó el hundimiento, clausurarán las empresas con concesiones legales o ilegales.

Botón volver arriba