Sociedad y Gobierno rescatan espacios públicos para la convivencia

Xalapa, Ver.- Para la administración municipal es primordial el rescate, uso y disfrute de los espacios públicos para fomentar la convivencia y un medio ambiente sano para todos, afirmó la síndica única, Aurora Castillo Reyes, en la inauguración de tres murales realizados por los vecinos de la colonia La Isleta, la Universidad Veracruzana (UV), el Ayuntamiento y la empresa Comex.

Acompañada de la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván expresó que en el municipio se ha rescatado espacios que habían sido invadidos y privatizados, con el objetivo de construir una cultura de paz, a partir de la promoción del arte y la cultura.

Reconoció el compromiso de las y los ciudadanos que cumplen con su papel como sociedad civil para la recuperación de estos sitios.

El director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco indicó que la autoridad municipal trabaja en la construcción de liderazgos colectivos para fortalecer el tejido social: “Se genera nuevas relaciones entre ciudadanos y ciudadanas que cambian la vida de la comunidad”.

De acuerdo con la directora de la Facultad de Biología de la UV, Clementina Barrera Bernal, la recuperación de los espacios requiere de la participación de la academia, sociedad y autoridades, con el fin de recomponer el tejido social y que lugares como Los Lagos, sigan siendo un punto obligado de visita en Xalapa.

En este lugar se inauguró los murales Kostiktepetl, Contingencia ambiental y Venustra versus popote, realizados por estudiantes y ex estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la UV, los cuales abordan temas de conciencia ambiental.

Además, hubo un conversatorio entre vecinos de La Isleta sobre la fundación de la colonia y la forma en que la comunidad se unió a la propuesta de la UV y del Ayuntamiento para el rescate de este espacio público.

Finalmente, se contó con la participación musical de Pierre Nicaise, agrupación de reggae y rock originaria de Haití.

Back to top button
Close