Sofás, llantas y refrigeradores entre la basura que depositan en canales de desagüe en Veracruz

mayo 23, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- Este lunes cayó la primer lluvia de la temporada en el municipio de Veracruz y aunque esto mitigará los efectos de la sequía como la falta de agua y el intenso calor, lo cierto es que se vislumbran otros problemas como inundaciones en algunos puntos vulnerables del municipio. 

De acuerdo con el director de obras públicas, las precipitaciones de este lunes por la madrugada solo causaron anegamientos en un tramo de la avenida Alcocer esquina calle 17, pero sin afectaciones a las familias que viven en el alrededor, esto gracias a que desde enero se han llevado a cabo limpiezas constantes. 

Sin embargo, enfatizó que uno de los problemas en esta temporada es que la gente continúa dejando sofás, llantas, y hasta refrigeradores descompuestos en cáñalas a cielo abierto que tapan el flujo de agua y provoca estos problemas. 

La tarea de nosotros es limpiarlos hasta 3 veces en el año, pero aprovecho para pedir a la población que nos ayuden con la vigilancia y con el tema de la basura porque mucha gente ve la oportunidad en esos canales de dejar sofás, refrigeradores viejos, estufas, llantas y eso afecta. Ahorita fue muy poca el agua que cayó”, dijo. 

Perez Campa dijo que en el municipio hay una 2 mil 500 alcantarillas, por lo que es imposible limpiarlas todos los días, por eso invitó a la población a contribuir con la limpieza de sus frentes y evitar tirar basura en la calle.

Botón volver arriba