SoFi Stadium, el palacio NFL que costó 25 veces más que el más moderno de México

septiembre 16, 2020

EU/Medio Tiempo. El estadio más caro del planeta abrirá sus puertas oficialmente este domingo por la noche en la NFL.

La ciudad de Los Ángeles es sede del SoFi Stadium, que con el juego entre Rams y Cowboys inaugurará la obra arquitectónica más impresionante y costosa del deporte, con un valor de 5 mil millones de dólares, una cantidad que hace ver «miserable» al inmueble más moderno de México.

Para poner en perspectiva el valor del SoFi Stadium y sus 5 mil millones, el Estadio BBVA de los Rayados del Monterrey en la Liga MX costó 200 millones, es decir, 25 veces menos que la nueva casa de L.A. Rams y L.A. Chargers en el futbol americano de los Estados Unidos, que presume la pantalla más grande y moderna con visión 360°.

La casa de la Pandilla estuvo lista para agosto 2015 luego de estar en planes de construcción desde 2008; la capacidad es de 53 mil 500 espectadores.

El SoFi Stadium solamente necesitó cuatro años para su construcción y tiene capacidad para los juegos de NFL de 70 mil personas y al igual que el BBVA, podría albergar el Mundial de Futbol del 2026, uno teniendo como paisaje el famoso letrero de Hollywood y el de Monterrey, el Cerro de la Silla.

Rayados dejó de jugar en el Estadio Tecnológico con ubicación en Monterrey para ir a su nueva casa en la zona de Guadalupe, Nuevo León, mientras que los Rams y Chargers abandonaron St. Louis y San Diego, respectivamente, para llegar a Los Ángeles en 2016 y 2017.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar