Sofía Martínez no se sometió a caprichos, por eso la enjuician: Abogado

marzo 10, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- El abogado veracruzano Tomás Mundo Arriasa afirmó que el juicio político contra la magistrada Sofía Martínez Huerta, está vinculado a su negativa a pagar a la empresa responsable de la construcción de las ciudades judiciales.

El litigante acusó que, a la llegada de Isabel Inés Romero, quien fue nombrada magistrada interina, se pagó a la firma Empresa Desarrolladora CJEV S.A.P.I., el recurso que estaba pendiente, mensualmente. Se les entregan 17 millones de pesos y se tenía un atraso de 11 meses.

Por lo anterior, consideró que el proceso que se siguió en la legislatura local es “porque no se quiso someter a los caprichos (…) ella se da cuenta de la irregularidad, manda a hacer una auditoría”.

A pesar de que Martínez Huerta contaba con pruebas para poder revertir el contrato por más de 15 mil millones de pesos que se pagarán en un periodo de 25 años, se le intentó obligar a cubrir los adeudos con las empresas que construyen las ciudades judiciales.

Ante su negativa se le exigió la renuncia y ahora se le enjuicia para revocar el nombramiento, incluso, inhabilitarla por un periodo de hasta 10 años, con el argumento que incurrió en usurpación de funciones. 

Botón volver arriba