Solicita Alcalde de Álamo apoyo del Congreso para definir límites con Tepetzintla

julio 15, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente municipal de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández dio a conocer que han solicitado al Congreso del Estado su intervención para poder llevar a cabo la delimitación territorial de la comunidad de «La Guacima» misma que se encuentra en los límites de su municipio y Tepetzintla.

En ese sentido, explicó que la intención es poder brindar certeza a los habitantes de este sitio, pues dijo que ante la incertidumbre existente, los pobladores no pueden acceder a diversa documentación importante  como es la credencial de elector.

«Estamos impulsando la aclaración de los límites territoriales con nuestro municipio hermano de Tepetzintla en la comunidad de La Guacima qué es un problema de hace muchos años y queremos que el Congreso intervenga con la documental que hemos solicitado y que haya una definición porque mientras no se resuelva esta situación y se decida a que municipio pertenece los habitantes no podrán acceder a una credencial de elector», indicó.

Asimismo, Vera Hernández explicó que una situación similar se vive en los límites con Tuxpan en la comunidad de Mesón Santa Martha , por lo que reiteró la importancia de que se atienda este tipo de temas por el bien de los veracruzanos.

Finalmente, agregó que espera que los legisladores puedan atender a la brevedad esta solicitud y así poder resolver este pendiente que data de muchos años.

Botón volver arriba