Solicita GPPRD se vacune contra Covid-19 al personal médico del Senado

abril 7, 2021

Redacción/El Demócrata. El Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República, emita el acuerdo correspondiente para que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, considere dentro de la actual etapa de vacunación contra COVID-19, al personal médico de la Cámara Alta.

“Hemos dirigido un escrito precisamente a la Mesa Directiva, para que en la etapa de vacunación del personal médico sea considerado el personal que integra la Dirección General de Servicios Médicos de esta Cámara, que por supuesto ha estado y está en contacto atendiendo siempre a todas nuestras compañeras y compañeros, y creemos fundamental que también participen de la vacunación al personal con estas características de atención a la salud”, indicó el coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La solicitud se suma a los que ha hecho con anterioridad el GPPRD, para que se considere dentro de los grupos prioritarios de vacunación a otros sectores de la sociedad como recolectores de residuos sólidos, así como personal de funerarias y quienes intervienen en el manejo y disposición final de cadáveres.

“Por eso hacemos un atento llamado, y ha sido dirigido este documento para que se pueda hacer las gestiones necesarias a fin de que a la brevedad pudieran ser considerados y consideradas para la etapa de vacunación de personal médico”, insistió Miguel Ángel Mancera.

El documento enviado a la Mesa Directiva precisa que la solicitud responde a que el personal de la Dirección General de Servicios Médicos del Senado “mantienen contacto directo con personal que refiere posibles síntomas del virus (SARS-CoV-2) y que labora en la Cámara de Senadores”.

Botón volver arriba