Solicita ORFIS prórroga para entregar revisión de cuentas públicas

enero 28, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Luego de informar que la pandemia por el Covid-19 causó hospitalización y fallecimientos entre el personal del titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), su titular, Delia González Cobos, solicitó al Congreso local una nueva prorroga para hacer la entrega de los informes individuales y el informe general ejecutivo de la revisión de cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2019. 

En ese sentido, mediante un oficio leído en la correspondencia en la sesión ordinaria de la Legislatura local pidió que se permita la entrega hasta el mes de septiembre del 2021. 

Lo anterior, luego de que en Julio de 2020 manera “excepcional y definitiva” y debido a la contingencia sanitaria se autorizó ampliar el plazo de entrega para el 31 de enero de 2021.

En su solicitud, Delia González Cobos dijo se ha registrado un importante número de contagios de personal, de los cuales muchos han derivado en la hospitalización y algunos en su muerte. 

Además, otra parte del personal está catalogado como personal en riesgo al ser mujeres embarazadas, lactando, con diabetes mellitus, obesidad, adultos mayores de 60 años, hipertension, VIH, cáncer y otros, es decir el 25 por ciento de la plantilla laboral del ORFIS.

En la sesión de este jueves los integrantes de la Legislatura local aprobó turnar la solicitó a la Junta de Coordinación Política para su análisis y posterior aprobación.

De aprobarse una nueva ampliación del plazo será hasta septiembre cuando se entregue la revisión de la Cuenta Pública 2019, es decir, del primer año de gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Botón volver arriba