Solicita Veracruz declaratoria de desastre para 32 municipios afectados por lluvias – El Democrata

Solicita Veracruz declaratoria de desastre para 32 municipios afectados por lluvias

septiembre 28, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa. Derivado de las afectaciones por las lluvias que se han registrado en la entidad veracruzana se ha solicitado la declaratoria de desastre natural a la federación para 32 municipios veracruzanos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que se han atendidos 5 mil 230 familias y se sigue atendiendo Minatitlán e Hidalgotitlán.

García Jiménez dijo que aprovechará una próxima visita a la Ciudad de México para hablar con la coordinadora nacional de Protección Civil, pues hay toda la disposición de apoyar a la entidad.

Enlistó los nombres de los municipios para los que se solicitó la declaratoria de desastre: Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Atzalan, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Chalcantiaguis, Cosamaloapan, Coscomatepec, Cotaxtla, Cosoleacaque, Filomeno Mata, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Los reyes, Medellín, Minatitlán, Playa Vicente, Saltabarranca, Tequila, Texhuacan, Texistepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Uxpanapa y Zongolica.

“Esa es la declaratoria de desastre”, dijo el mandatario, quien refirió que están a la espera de que se autorice por parte de la federación para que se reciban los recursos para atender las afectaciones.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que al momento Minatitlán se encuentra todavía con algunas zonas inundadas a consecuencia del desbordamiento del río Coatzacoalcos, por lo que están a la espera de que baje su  nivel y salga el agua.

El mandatario destacó que se ha brindado atención a 5 mil 230 familias afectadas por inundaciones a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Protección Civil con la entrega de ayuda humanitaria.

Se han atendido, dijo, los municipios de Acula, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Isla, Jáltipan, José Azueta, Otatitlán, Santiago Tuxtla, Texistepec, Tlalixcoyan, Tlacotalpan, Tres Valles y Yanga.

Botón volver arriba